Carta del párroco felicitando la Navidad 2014

 

CARTA DEL PÁRROCO 

 

Queridos feligreses, y amigos todos: A lo largo del Adviento venimos preparando juntos los caminos de conversión que  nos conducen a la meta de BELÉN.Belén, es META y es INICIO de camino. Como meta nos invita  a detenernos y hacer noche ante el misterio de todo un Dios-Niño mecido por manos de Madre ante la mirada entrañable y vigilante de  José.

 

De los esposos  de Nazaret  nace el Rayo de luz llamado a ser Sol que ilumine toda sombra en nuestroiniciar ruta. Disfrutemos de ese cuadro de familia-ternura, que es abrazo universal de Dios a toda la humanidad. Hagamos nuestro ese rincón de la Tierra que nos pertenece porque es lugar cuna-pesebre del Enmanuel, que significa “Dios-con-nosotros”.

En tu familia, puede que haya descosidos que rasgan la belleza del hogar.

Como cristianos estamos llamados a adornar nuestra casa con los mejores brillantes de amor, armonía, alegría y hermandad.

Navidad es tiempo de olvidar diferencias, rencores, egoísmos. Es tiempo de gracia para limpiar virus que dañan  la misma sangre transmitida por los mismos padres, y dar paso a encuentros fraternos. Es tiempo de devolver la sonrisa apagada por desavenencias e intereses inútiles que no producen más que desazón e infelicidad. ES TIEMPO de hacer una llamada al hermano alejado y decirle: ¡VEN ! , cantemos jubilosos los villancicos de amor que nos enseñaron nuestros padres, y cenemos juntos los manjares de la reconciliación.

Si en tu familia ya se respiran aromas de unidad, aprecio, cordialidad, y caridad de manos abiertas al mundo de los pobres, expándelos y celébralo. Estás en alas de la auténtica NAVIDAD.

Que no falte en tu hogar el plato fuerte de cariño a los mayores y enfermos, el recuerdo de los ausentes y menesterosos, el adorno de la sonrisa de los niños. Se lo pedimos al NIÑO-DIOS recitando los versos del P. Rafael, Oblato de María Inmaculada, y sacerdote en nuestra Comunidad parroquial.

DANOS, NIÑO, TU SONRISA,
con su mensaje de PAZ,
que el mundo  la necesita
como el arroyo el murmullo,
como la noche la estrella,
como el pájaro el cantar.
 
DANOS, NIÑO, TU SONRISA,
con su mensaje de AMOR,
que el mundo la necesita,
como el desierto el rocío,
como los campos la lluvia,
como las siembras el sol.
 
DANOS, NIÑO, TU SONRISA,
signo de felicidad,
que el mundo la necesita,
porque le falta el AMOR,
porque le falta LA PAZ.
 
En nombre de vuestros sacerdotes: GRACIAS una vez más por vuestra generosidad con la parroquia y con los hermanos más desfavorecidos. FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO AÑO 2015 en salud, trabajo , paz y amistad.                                                                                                              
 P. Pacho  

Reflexiones

Nestros Blogs

Diferentes blogs donde colocar nuestras creaciones a lo largo de varios años Blogs de Blogger Blogs de Geocicites     Blogger.com |     Geocities.ws        ...
Leer más

Bienvenidos a nuestra Parroquia

Una parroquia Acogedora, evangelizadora La Parroquia Virgen Peregrina, es una parroquia que podemos calificar como una congregacion de fieles que se reunen dia a día en torno al altar, centro de la vida parroquial, signo de la presencia de Cristo Verdad, camino y Vida; Sacerdote y victima. El...
Leer más

Comentario Biblico

Aqui iremos colocando los comentarios biblicos correspondientes a cada uno de los domingos del año. Tambien aquellos comentarios que podamos ir colocando en otros sitios de los que soy administrador. Todo sea para el mejoramiento de nuestro ministerio y apostolado.   Visita nuestros...
Leer más