Cuidamos la formación

 

FORMACION

LA FORMACION es una de las diferentes preocupaciones de la pastoral realizada en una parrqouia. Es una parte esencial para la continuidad de las nuevas generaciones. No podemos tener una parroquia dinámica y comprometida si no contamos con una variada catequesis, tanto de niños, jovenes así como de adultos. La parroquia ha querido siempre ofrecer una lista de posibilidades para que desde los pequeños, a los adultos pasando por los jóvenes tengan una catequesis profunda, y actualizada de las verdades de nuestra fe. Somos conscientes de la dificultad primero de conseguir catequestas, despues de mantenerlos y fundamentalmente de conseguir que estos llamen a otros a seguir su tarea cuando ellos no estén.

No somos especialistas en catequesis, aunque no nos vendría mal realizar algun curso de actualización catequetica, pero la verdad es que contamos con pocos catequistas. Entre otras causas porque los chichos que se confirman, que normalmente serían más propicios a engrosar la lista de catequesis, se van a otras parroquias ,porque generalmente no son tampoco de nuestro perímetro parroquial.

VArios cursos de catequesis componen la oferta que la parroquia dispone.

La catequesis primero de los niños. Es una catequesis sencilla. Aplicamos el catecismo adaptado a los niños con el libro de texto de la Conferencia episcopal.

La maquetación con CSS lleva la utilización de las hojas de estilo a su grado máximo, de manera que cualquier definición del aspecto de la página se realiza en la declaración CSS que enlazamos con el documento HTML. Para definir la situación de los elementos en la página se utilizan las capas, a las que se aplica un posicionamiento a través también de las hojas de estilo.

Para crear las capas se utilizan etiquetas <DIV>, en las que se introducen los elementos que queramos que aparezcan en la página. Los elementos dentro de los <DIV> también se pueden anidar, para heredar las propiedades y posicionamiento de las capas padre.

En la maquetación por capas se definen únicamente etiquetas <DIV> y las tablas sólo se utilizan para mostrar información tabulada, es decir, mostrada en filas y columnas. Cabe señalar que en la maquetación tradicional se utilizan las tablas para ajustar la posición.

Reflexiones

Nestros Blogs

Diferentes blogs donde colocar nuestras creaciones a lo largo de varios años Blogs de Blogger Blogs de Geocicites     Blogger.com |     Geocities.ws        ...
Leer más

Bienvenidos a nuestra Parroquia

Una parroquia Acogedora, evangelizadora La Parroquia Virgen Peregrina, es una parroquia que podemos calificar como una congregacion de fieles que se reunen dia a día en torno al altar, centro de la vida parroquial, signo de la presencia de Cristo Verdad, camino y Vida; Sacerdote y victima. El...
Leer más

Comentario Biblico

Aqui iremos colocando los comentarios biblicos correspondientes a cada uno de los domingos del año. Tambien aquellos comentarios que podamos ir colocando en otros sitios de los que soy administrador. Todo sea para el mejoramiento de nuestro ministerio y apostolado.   Visita nuestros...
Leer más