Mes mariano y experiencias en lontananza

El mes de mayo es para nuestra parroquia un mes muy querido.

Un mes en que rendimos un homenaje especial a nuestra Patrona, la Virgen de Fatima. Ella que se hizo presente en medio de situaciones confusas que afectaban a unos pequenos en Cova de Iria.

Una noticia entresacada de la pàgina oficial de Fatima :

Beatificación de Juan Pablo II
CEP anuncia celebración nacional en Fátima el 13 de mayo

 

La Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) anunció la realización de una celebración nacional, el 13 de mayo, en el Santuario de Fátima, para celebrar la beatificación de Juan Pablo II, que sucederá el día 1 de ese mes.

El P. Manuel Morujão, portavoz de la CEP, afirmó, que esta peregrinación será la ocasión más adecuada para “vivir en fiesta” ese acontecimiento.

“Es un motivo grande para festejar la beatificación de nuestro Papa”, dijo.
En declaraciones a los periodistas, después de la reunión del Consejo Permanente de la CEP realizada en Fátima el 15 de febrero, el sacerdote se refirió a Juan Pablo II, peregrino de Fátima en 1982, 1991 y en el año 2000, como “alguien ejemplar en la santidad”.

La peregrinación internacional aniversaria de mayo de 2011 estará presidida por el Cardenal norteamericano Sean O’Malley, arzobispo de Boston (EUA). Tendrá como tema “¡Feliz eres tú porque creíste!”.

 

Estos acontecimientos marcan para nosotros tambien una importacia grande. Nuestra parroquia se viste de fiesta para conmemorar la festividad de la Virgen.

Varios oblatos que han pasado por esta casa de Diego de León, por esta Parroquia de la Virgen Peregrina han fallecido en el mes de Mayo. *no nos querra decir la Virgen algo._* posiblemente es ella la que les lleva al cielo. Ella esta presente en nuestra parroquia desde su fundacion. Ella ha acogido a los nuevos feligreses que piden entrar en la Iglesia. A ella han sido consagrados varios de ellos que tienen una tierna devoción a la Madre Santísima.

Los Misioneros oblatos tienen a dos de sus principales miembros ya en los altares, nuestro querido P. Fundador San Eugenio de Mazenod y nuestro insigne modeloo de autentico misionero Bto José Gerard , el apostol de los los Basuthos. El día 21 de Mayo y el 29 respectivamente, son los dias senalados para rendirles homenaje.

 

 

Reflexiones

Nestros Blogs

Diferentes blogs donde colocar nuestras creaciones a lo largo de varios años Blogs de Blogger Blogs de Geocicites     Blogger.com |     Geocities.ws        ...
Leer más

Bienvenidos a nuestra Parroquia

Una parroquia Acogedora, evangelizadora La Parroquia Virgen Peregrina, es una parroquia que podemos calificar como una congregacion de fieles que se reunen dia a día en torno al altar, centro de la vida parroquial, signo de la presencia de Cristo Verdad, camino y Vida; Sacerdote y victima. El...
Leer más

Comentario Biblico

Aqui iremos colocando los comentarios biblicos correspondientes a cada uno de los domingos del año. Tambien aquellos comentarios que podamos ir colocando en otros sitios de los que soy administrador. Todo sea para el mejoramiento de nuestro ministerio y apostolado.   Visita nuestros...
Leer más