Preparación a las fiestas que se avecinan

Los Misioneros Oblatos durante el mes de Mayo, que esta ya aqui, celebramos diferentes fiestas que consideramos importantes para nosotros y para nuestros feligreses.

La primera de ellas es la fiesta de la Virgen de Fátima que celebramos con entusiasmo y con verdadero esmero, mediante la Novena a la Virgen de Fatima los nueve días antes de la fiesta. Para nososotros, por pertenecer la parroquia y estar dedicada la misma a la Virgen de Fatima , es muy querida dicha festividad.

En segundo lugar , tenemos la preparación a la Fiesta de nuestro Fundador S. Eugenio de Mazenod que se realiza el día 21. Se prepara dicha festividad con un triduo a S. Eugenio.

Finalmente realizamos una semana vocacional que va distribuida entre la fiesta de S. Eugenio, fundador de la Congregación y la fiesta del P. Gerard, que se celebra el 29 de Enero.

Mes por tanto movidito en cuanto a fiestas tanto parroquiales como de la comunidad se refiere.

Incluido en todo ello una mencion especial en el mes del Rosario, en el mes de Mayo, en que los cristianos recordamos de modo especial el papel que María nuestra Madre y Madre de la Iglesia realizó en el plan de salvación de su Hijo.

En fin, un mes que por decirlo así marca el inicio de un tiempo nuevo, el tiempo del Verano, pues el mes de Junio es un mes de recoger velas, y de ir poco a poco haciendo revisiones y evaluaciones de lo que ha significado el año que estamos a punto de concluir.

NB,.

Este año en la Parroquia no se va a celebrar la primera comunion de los niños que se preparan para dicho evento. La razón es que a partir de ahora comenzamos un ciclo nuevo de preparación a la primera comunion que se extiende a tres años, no como antes que eran solo dos. Esto ha supuesto algun que otro "apaño", sobre todo con algunos niños que por ser más mayores que el resto tendrán que buscarse otro lugar donde hacer la primera comunion. Esto esta ya solucionado, pero no quedaron algunos conforme. Así y todo se plegaron a las propuestas que se les hicieron.

Otro problema este año ha sido la catequesis de confirmacion . En cuanto a la celebracion nos encontramos con que las fechas disponibles por parte de nuestro Vicario no son las más agradables. Al final se extiende la preparacion hasta el mes de Junio y y la celebracion será la ultima semana. Algunos problemas que se han solucionado ya, han sido la incompatibilidad de algunos para esperar tanto. y digo yo ¡que mas da esperar, cuando sabemos que la preparación no tendría que tener final! pero eso es otro cantar.... el caso es que los que no pueden esperar tendrán la posibilidad de realizar la confirmacion en otras parroquias que consideremos oportuno.... en fin todo para el buen entendimiento de todos . Esperemos que las fechas de las diferentes parroquias les sirvan.

Reflexiones

Nestros Blogs

Diferentes blogs donde colocar nuestras creaciones a lo largo de varios años Blogs de Blogger Blogs de Geocicites     Blogger.com |     Geocities.ws        ...
Leer más

Bienvenidos a nuestra Parroquia

Una parroquia Acogedora, evangelizadora La Parroquia Virgen Peregrina, es una parroquia que podemos calificar como una congregacion de fieles que se reunen dia a día en torno al altar, centro de la vida parroquial, signo de la presencia de Cristo Verdad, camino y Vida; Sacerdote y victima. El...
Leer más

Comentario Biblico

Aqui iremos colocando los comentarios biblicos correspondientes a cada uno de los domingos del año. Tambien aquellos comentarios que podamos ir colocando en otros sitios de los que soy administrador. Todo sea para el mejoramiento de nuestro ministerio y apostolado.   Visita nuestros...
Leer más