Que es un grupo de Liturgia

 

Reflexiones sobre la liturgia

Pastoral de Liturgia

La Pastoral de Liturgia de la Parroquia Virgen Peregrina está compuesta actualmente por 52 personas que son Ministros Extraordinarios de la Comunión y que conforman lo que se llama el “Equipo de Liturgia”, guiados por los padres P. Pacho y el P. Octavio omi.

Cada uno de los ministros debe actualizar su ministerio anualmente, mediante una conversación con el párroco y asistencia a un curso de formación, requisitos indispensables para continuar en el servicio.

Este grupo de personas asume con responsabilidad y como un servicio a la comunidad, algunos ministerios o funciones en las celebraciones litúrgicas, con la plena autorización del párroco. Así es como tienen la misión de prestar servicio en las distintas celebraciones de la parroquia y en cualquier otra labor que el sacerdote a cargo de la Misa necesite.

Las distintas funciones dentro de las misas se planifican por adelantado y cada ministro sabe exactamente la labor que tiene que cumplir en la misa, sea en la lectura de la Palabra, distribuyendo la comunión, pasando la colecta,  leyendo las intenciones de la Oración de los Fieles o siendo acólitos o ayudantes en el altar.  Esto se logra al tener un encargado de coordinar cada misa.

El Grupo de Liturgia realiza reuniones periódicas que cumplen la función de:
-  Revisión de la marcha del grupo y de sus actuaciones en las diferentes acciones litúrgicas. Este es un tiempo dedicado a descubrir los aspectos positivos y reconocer con humildad las limitaciones o fallos.  Y así poder mejorar el servicio a la comunidad.
-  Formación espiritual y litúrgica.  Siempre el Padre Marcelo acompaña las reuniones con una oración y un tema de reflexión para animar y fortalecer el espíritu de servicio y entrega del grupo, como también para profundizar el conocimiento de la Palabra y crecer en la fe y en la oración.
-  Compartir experiencias y fomentar la amistad, para tener un grupo unido que trabaja en comunión y participación.

Cada Ministro Extraordinario de la Comunión tiene siempre presente que como lo dice la etimología de la palabra “ministerio” que proviene del latín «ministerium»  significa "servicio", y «minister»  significa “servidor”,  por lo que se cumple con el espíritu de las palabras de Jesús cuando dijo:

“el Hijo de Dios ha venido a servir y no a ser servido”.

Reflexiones

Nestros Blogs

Diferentes blogs donde colocar nuestras creaciones a lo largo de varios años Blogs de Blogger Blogs de Geocicites     Blogger.com |     Geocities.ws        ...
Leer más

Bienvenidos a nuestra Parroquia

Una parroquia Acogedora, evangelizadora La Parroquia Virgen Peregrina, es una parroquia que podemos calificar como una congregacion de fieles que se reunen dia a día en torno al altar, centro de la vida parroquial, signo de la presencia de Cristo Verdad, camino y Vida; Sacerdote y victima. El...
Leer más

Comentario Biblico

Aqui iremos colocando los comentarios biblicos correspondientes a cada uno de los domingos del año. Tambien aquellos comentarios que podamos ir colocando en otros sitios de los que soy administrador. Todo sea para el mejoramiento de nuestro ministerio y apostolado.   Visita nuestros...
Leer más