Nuevo Párroco en nuestra Parroquia

El día 27 de Septiembre, tomó posesión el nuevo Párroco, José Antonio Anton, para los amigos P. Pacho. OMI.

No es nuevo en la diócesis, pues ha sido párroco de nuestra parroquia de Aluche, durante 8 años. Ha sido tambien director de un colegio en Aguilar de la Frontera durante 20 años y párroco de una de nuestras parroquias rurales en Aldea Mayor de S. Martín.

Es uno de los padres más jovenes de la provincia, lo que le lleva a ser un hombre optimista, entregado y dispuesto a servir a la provincia el tiempo que sea necesario en esta parcela, no siempre fácil, de la parroquia Virgen Peregrina.

Nació en León, y tiene un cariño especial a su tierruca. Ha sido consejero provincial, ha sido moderador parroquial, párroco y director de un colegío en Aguilar. Destaca por su cercanía a la gente, por su "don de gentes," por la naturalidad en sus planteamientos  y la simplificación de los mismos. Es tambien amante de la naturaleza y ha dedicado muchas horas de su vida como dice el a observar, porque se aprende más escuchando que hablando.

Le gustan las tertulias, en torno a un cigarrillo y una buena copa de orujo "que sea del Truebano"; por supuesto que es una destilería familiar que se encuentra a pocos kilometros de su pueblo natal y que siempre que pasa por allí hace una escalada para aprovisionarse para pasar el crudo invierno. Otro de sus amores es el aceite de oliva, debido en parte a vivir en Andalucía, Cordoba durante una largo período de su ministerio como Director de un colegio llevado por los Oblatos en el Sur.

Es un oblato a quien le gustan las cosas claras, el chocolate espeso y es una persona abierta y tolerante. Amante de los niños y de los placeres sencillos.

Despues de haber vivido de párroco en la Parroquia de Aluche, aterriza como el dice otra vez en !Los madriles!. Dispuesto a llevar adelante varios proyectos parroquiales, alentando los ya existentes y creando nuevos campos de apostolado.

Bienvenido P. Pacho, te recibimos como hemos recibido a todos los que han pasado pr esta casa. Podemos decir que esta es ya tu nueva casa. Un saludo desde esta publicación on line. Esperamos pronto tus palabras, tus consejos y tus iniciativas. Esta página desde ahora es tu página. Buen Servicio a nuestra comuidad parroquial.

Reflexiones

Nestros Blogs

Diferentes blogs donde colocar nuestras creaciones a lo largo de varios años Blogs de Blogger Blogs de Geocicites     Blogger.com |     Geocities.ws        ...
Leer más

Bienvenidos a nuestra Parroquia

Una parroquia Acogedora, evangelizadora La Parroquia Virgen Peregrina, es una parroquia que podemos calificar como una congregacion de fieles que se reunen dia a día en torno al altar, centro de la vida parroquial, signo de la presencia de Cristo Verdad, camino y Vida; Sacerdote y victima. El...
Leer más

Comentario Biblico

Aqui iremos colocando los comentarios biblicos correspondientes a cada uno de los domingos del año. Tambien aquellos comentarios que podamos ir colocando en otros sitios de los que soy administrador. Todo sea para el mejoramiento de nuestro ministerio y apostolado.   Visita nuestros...
Leer más