Sobre el derecho al Aborto


 La procuradora delegada para la infancia, la adolescencia y la familia, Myriam Ilva Hoyos, explicó que se ha pedido la nulidad de la sentencia de una sala de la Corte Constitucional (CC) que exige enseñar a los escolares el aborto como derecho, porque esta práctica sigue siendo un delito en el país.

Hoyos participó en un acalorado debate televisivo en el programa Veredicto del Canal Capital, durante el cual enfrentó a la académica feminista Florence Thomas.

 

En su presentación, Hoyos desmintió a quienes acusan a la Procuraduría de solicitar la nulidad por motivos religiosos.

"Nosotros hemos hecho un estudio eminentemente jurídico de la sentencia, sin consideración religiosa alguna. Nuestra condición de católicos no nos lleva a desconocer nuestras funciones", aclaró.

En este sentido, explicó que el fallo tiene fallas de procedimiento y recordó que "el derecho al aborto no está reconocido por la Corte Constitucional en la sentencia del año 2006 (que despenalizó la práctica en tres supuestos), sino que es un agregado" de la sentencia emitida este año sobre otro caso.

"No nos oponemos a los derechos de las mujeres, el aborto no es un derecho y en Colombia sigue siendo delito excepto en tres casos", agregó.

 

 

Reflexiones

Nestros Blogs

Diferentes blogs donde colocar nuestras creaciones a lo largo de varios años Blogs de Blogger Blogs de Geocicites     Blogger.com |     Geocities.ws        ...
Leer más

Bienvenidos a nuestra Parroquia

Una parroquia Acogedora, evangelizadora La Parroquia Virgen Peregrina, es una parroquia que podemos calificar como una congregacion de fieles que se reunen dia a día en torno al altar, centro de la vida parroquial, signo de la presencia de Cristo Verdad, camino y Vida; Sacerdote y victima. El...
Leer más

Comentario Biblico

Aqui iremos colocando los comentarios biblicos correspondientes a cada uno de los domingos del año. Tambien aquellos comentarios que podamos ir colocando en otros sitios de los que soy administrador. Todo sea para el mejoramiento de nuestro ministerio y apostolado.   Visita nuestros...
Leer más